jueves, 2 de diciembre de 2010

siempre ella

Y te busco en la noche estrellada, y no te encuentro, pero te siento. Estas oculta por tu manto negro, y aun así brillas en mi corazón, eres la guerrera de la noche, la tormenta en el desierto el huracán que azota mi alma. Mueves toda mi sangre, mi alma no dejas nada en calma.

Y en la noche desciendo contigo a los infiernos, cruzamos juntas las 7 puertas oscuras, pero no temo nada, pues tu me guías me coges de la mano, antes de cruzar cada antesala.
Moriré contigo en la noche oscura y renaceré limpia, vacía de cargas.

Y te seguiré esa noche y mil mas, me llamaras por mi nombre, ese nombre con el que solo tu me llamas, y te contestare con tu nombre que solo yo conozco el que me revelaste en mis sueños mas profundos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Danzantes


Danzar, forma y siempre ha formado parte de mi, desde muy niña mi cuerpo se estremece y mueve al ritmo de cualquier sonido, incluso hay veces que se mueve al ritmo de algún tipo de melodía interior que mi mente consciente no es capaz de oír, pero imagino que alguna parte de mi, quizás ese yo profundo si oye.

Y es que danzar, forma parte de la vida, se puede expresar tanto con la danza, danzamos si estamos alegres, si estamos enamorados y si estamos tristes, he llorado mis penas y sacado mi rabia, al ritmo de mil melodías.

Y ahora, danzo en compañía, danzo con otras mujeres, danzo mis penas y mis alegrías, las miro a los ojos, las rozo con mis manos y les hablo con mi sonrisa, perdemos el miedo a dejarnos llevar, por mil melodías y juntas aprendemos, a decir en alto, muchos sies y noes que hay que decir en la danza de nuestras vidas.

Danzo entre mujeres, altas, bajas, gruesas o delgadas, danzo a la vida, expreso sin palabras, danzo con muchas almas, almas puras, almas cansadas, a veces, dolidas, , joviales un día, preocupadas otras, nos miramos y no hacen falta palabras.

He aprendido tantas y tantas cosas de vosotras, ya no me dan miedo vuestros abrazos, mi vuestro contacto, gracias por enseñarme, que puedo cerrar los ojos y dejarme llevar por vosotras, indicareis los obstáculos del camino y no dejareis que caiga. Gracias por enseñarme, que los abrazos no duelen que las miradas dan y no intentan buscar nada que no sea otra mirada cómplice mientras sigue la danza.

Espero algún día poder devolver todo lo que me disteis con vuestra danza y deseo alguna vez, poder danzar bajo la luna llena y descalzas que es como mejor se danza, no solo por la luna si no por que estaréis conmigo en ese danza.

sábado, 25 de septiembre de 2010


Pensamos en un hogar como algo físico, y pasamos muchos tiempo de nuestra vida buscando la casa ideal para crear ese hogar, pero no es así, la casa es el lugar donde duermes y te resguardas de la lluvia y para de contar, puede ser grande o pequeña, lujosa o sencilla, con o sin jardín que no digo que estas particularidades del edificio en si no ayuden a sentirse uno a gusto contigo mismo y con los demás.

Pero sigue siendo un lugar, que de lugar se puede cambiar miel veces, los hombres primitivos cambiaban de cueva según crecía la tribu, según cambiaban sus territorios de casa etc.…….. Una cueva solo es una cueva nada mas, pero un hogar es el lugar donde están las personas que amas y eso puede estar en cualquier lugar de tu corazón.
Yo hace un tiempo que encontré, mi hogar, el sitio donde están los míos, los míos suena posesivo lo se, pero no lo es, por que ellos son míos y yo soy incluso mas de ellos que de mi misma.

Ese grupo de personas, que me quieren y quiero, no siempre son familia, ya que a la familia no puedes elegirla por desgracia, pero si a tus compañeros de camino, aunque no lo tengo claro al 100% creo que muchas veces aparecen en nuestro camino por que el destino es sabio y los pone allí.

Y se que doy muchas vuelta simplemente para decir que vosotros, los que estáis en mi vida, esos con los que un día me veo en medio de un parque, o tras veces en una playa en mi casa o en la de alguien, vosotros sois mi hogar, los que sacáis de mi la mas grande de las sonrisas, cuando en mi corazón hay pesar, vosotros que me enseñasteis a dejarme abrazar……… todos y cada uno de vosotros sois parte de mi hogar, por que cuando llego a vosotros, sea en el campo o en la ciudad, se que he llagado a mi hogar.

Gracias C.A.D.D.S.M.N

lunes, 23 de agosto de 2010

Desde mi ventana.........


Desde mi habitación te veo asomar todas las noches y salgo a tu encuentro, se que tu estas ahí incluso los días que la oscuridad te cubre. Nunca vienes sola, pues una corte de brillantes damas te acompañan en la noche, bien conocen los navegantes a tus damas, pues ellas los guían a buen puerto.

Salgo a la noche abierta, la brisa mece mis cabellos, tu cara se refleja en la mía y tu luz acaricia mi cuerpo, desnuda ante ti, desnuda la piel y desnuda el alma, escucho los susurros que en el aire tu boca me manda.

A mi mente vienen ahora los mil nombres por los que se te llama, pero no necesito que mis labios los pronuncien , pues soy tu hija y sabes bien cuando mi corazón te llama.

Y una noche mas me despido, me tumbo en mi cama y espero que con tu dulce voz me cantes una nana y que los grillos te acompañen y la brisa mueva las ramas de los sauces del riachuelo que pasa bajo mi ventana, que vengas a mis sueños, como doncella, madre o anciana, que me acompañes en el camino y me guíes asta casa.

miércoles, 21 de julio de 2010

Soledad


De nuevo, estoy aquí una vez mas buscando palabras, para definir sentimientos y sensaciones, que en realidad es lo difícil, por que los sentimientos siempre están rondando mi corazón y mi piel.

Piel que se siente sola, corazón que se siente solo, serán los vaivenes de la vida, hay momentos que nos sentimos solos, pues nos dejan solos y hay momentos que nos sentimos solos por que nosotros nos alejamos para estar solos.
La peor soledad es la del alma, ese alma que no quiere saber de mas decepciones, de mas dolor, de mas soledad en compañía. Ese espíritu que prefiere el dolor de la soledad que el dolor de la necesidad de compañía.
Huir de caricias y abrazos, por no añorarlos cuando son realmente necesitados, cerrar los oídos a palabras de reconocimiento, por miedo a no oírlas cuando cuando tu ego realmente necesita ser acunado, de creer mas las criticas que los halagos.
Es el cansancio de años de golpes, decepciones y heridas en el corazón, que cicatrizan con los años pero siempre dejan su señal, la señal que te hace dejar de confiar, que te hace pensar, que no eres lo que se espera de ti y defraudas día a día a todo el que te rodea.
Si vives en soledad, no defraudas, no te dañan, no …………..

martes, 6 de julio de 2010

Tu historia.......



Oigo tu llamada y todo mi cuerpo se pone en marcha, voy hacia ti por ese, camino tatas veces recorrido.

Salgo del duro asfalto, y mis pies aun dentro de los duros zapatos, reconocen la calidez de la tierra, y se mueven una fluidez inusual, el rumor de una acequia me acompaña en el camino y las huertas me muestran sus coloridos frutos, al otro lado de mi camino, unas viejas piedras apiladas en los bancales, por muchas generaciones de campesinos, me hablan de aquellos que alguna vez se pararon en ellas para descansar.

Llego a la bifurcación del camino, comienzo a ascender sobre unas grandes rocas lisas, dejando tras de mi el sonido de agua y los campos madurando sus frutos. Poco a poco, mi paisaje cambia, ya no hay huertas ni prados en los márgenes del camino si no, arbustos que me acompañan y me animan a seguir , oigo la llamada hambrienta de los polluelos en sus nidos. El pequeño sendero, sube, baja, gira, rodeado de pinos, encinas, enebros y romero. Llego a una pequeña pendiente y en un ultimo giro del camino apareces, ahí estas majestuoso, esperándome como siempre, me acerco y me fundo en un abrazo contigo.

Me siento a tus pies, las agujas ya caídas de tus ramas me sirven de mullida alfombra apoyo mi espalda contra tu firme tronco, siento el frescor que proporciona tu sombra, cierro mis ojos y respiro, poco a poco, mis latidos son tus latidos, mi sangre es tu sabia, somos uno nos fundimos. Y me hablas de todos los que vinieron a ti durante siglos, de amores prohibidos, de aquellas ardillas que venían a robarte tus piñas y tu hacías como que no las veías, y sobre todo me cuentas la historia de tu vida, pero siempre me dejas con la intriga, de saber por que tus ramas no quisieron crecer hacia el cielo y se inclinan acariciando la tierra que te nutre.

Espero alguna vez me cuentes esa historia, ………

jueves, 1 de julio de 2010

En memoria de.........


Por mucho que me paro a pensar, no se en que momento apareciste en mi vida, no se ni el como ni el por que se cruzaron nuestras miradas el primer día.

Si recuerdo aquel adiós, que me sonó muy amargo y aunque estaba lleno de promesas de volver a encontrarnos, algo muy dentro me decía, que no volveríamos a mirarnos.
Han pasado tantas horas, días y años, que ni siquiera recuerdo en que día perdimos el contacto, pero pese a todo jamás te he olvidado.
aun guardo en aquella caja que me diste con tus propias manos, sonrisas compartidas y también amargos llantos, guardo el sabor de tus labios, el olor de tu piel y el calor de tus manos.

Por ello sabre reconocerte, cuando pases a mi lado, seas el rumor del mar, o la brisa que mueve las hojas de un árbol, reconoceré tu sonrisa en la calida luz del sol de verano, y tu mano en la gota de lluvia que resbala por mi mano. Escuchare tu voz en cada trino de pájaro.

Aun no puedo creer, que tu corazón se haya parado, pero si se que volveremos a encontrarnos.

miércoles, 30 de junio de 2010

Horizontes



Y miro al horizonte, justo donde se une el cielo y el mar, entonces mi corazón se entrega a esa lejanía, no estoy en ninguna parte, no estoy ni allí ni aquí ni dentro ni fuera.

Yo misma me pregunto cual es el destino de mis pensamientos, pero es algo entre los dioses y alguna parte de mi alma que sale sigilosa de mi cuerpo, que no me da explicaciones, quizás por que es ese otro yo que es mas libre de lo que jamás podré soñar.

Y quizás piensa que si me dice su destino ya no podrá ser libre, le pondré trabas con mis miles de preguntas y dudas, por ello necesita escapar y aunque suene triste, necesita escapar de mi.
De mis miedos, de mis por ques, de mis inseguridades, de pesado cuerpo, que solo es un reflejo de mi pesada alma.

Pero ese otro yo, es ligero, como las plumas de un pájaro, el si puede, bailar con las olas, bañarse en las nubes, flotar sobre la tierra. Sueño que alguna vez, esas miles de partes de mi, que intuyo existen se junten en una sola, o sean capaces de convivir en armonía, ojala lleguen a un acuerdo tácito de no agresión y conformen un yo mejor y mas completo.

martes, 29 de junio de 2010

Ojala pudiera decirte…….

Ojala pudiera decirte lo que te hecho de menos,
Ojala pudiera….
Ojala supieras que te veo desde un rincón escondido,
Ojala supieras….

Ojala vieras mi sonrisa cuando te leo a escondidas
Ojala me vieras…….

Y supieras lo feliz que me siento
Feliz de sentirte feliz
Y triste por no poder decirte lo feliz que me siento por ti.