martes, 6 de julio de 2010

Tu historia.......



Oigo tu llamada y todo mi cuerpo se pone en marcha, voy hacia ti por ese, camino tatas veces recorrido.

Salgo del duro asfalto, y mis pies aun dentro de los duros zapatos, reconocen la calidez de la tierra, y se mueven una fluidez inusual, el rumor de una acequia me acompaña en el camino y las huertas me muestran sus coloridos frutos, al otro lado de mi camino, unas viejas piedras apiladas en los bancales, por muchas generaciones de campesinos, me hablan de aquellos que alguna vez se pararon en ellas para descansar.

Llego a la bifurcación del camino, comienzo a ascender sobre unas grandes rocas lisas, dejando tras de mi el sonido de agua y los campos madurando sus frutos. Poco a poco, mi paisaje cambia, ya no hay huertas ni prados en los márgenes del camino si no, arbustos que me acompañan y me animan a seguir , oigo la llamada hambrienta de los polluelos en sus nidos. El pequeño sendero, sube, baja, gira, rodeado de pinos, encinas, enebros y romero. Llego a una pequeña pendiente y en un ultimo giro del camino apareces, ahí estas majestuoso, esperándome como siempre, me acerco y me fundo en un abrazo contigo.

Me siento a tus pies, las agujas ya caídas de tus ramas me sirven de mullida alfombra apoyo mi espalda contra tu firme tronco, siento el frescor que proporciona tu sombra, cierro mis ojos y respiro, poco a poco, mis latidos son tus latidos, mi sangre es tu sabia, somos uno nos fundimos. Y me hablas de todos los que vinieron a ti durante siglos, de amores prohibidos, de aquellas ardillas que venían a robarte tus piñas y tu hacías como que no las veías, y sobre todo me cuentas la historia de tu vida, pero siempre me dejas con la intriga, de saber por que tus ramas no quisieron crecer hacia el cielo y se inclinan acariciando la tierra que te nutre.

Espero alguna vez me cuentes esa historia, ………

4 comentarios:

Nosequeburn dijo...

No podía faltar el homenaje al Pino Rebollón...

Tania dijo...

Yo también tengo a mi pino... ese consejero fiel, ese amigo de madera. El mio se encuentra en un crucero de 3 caminos. Mi pinito.

llunanegra dijo...

jajaj como me conoces

llunanegra dijo...

ajja Tania, aisssss esque lo pinos son tan aissssss