lunes, 19 de septiembre de 2011

Adios compañera

Nunca lleve la cuenta, pero creo que fueron mas de 12 años juntas, tu as sido testigo tantas veces de mis lagrimas, tu me as consolado tantas veces con tu mirada.
Tu me hacías sonreir, cuando mas triste estaba, venias a mi con esa mirada limpia, esos ojos que se volvieron grisáceos con los años, buscabas mi mano, y yo te la cedía, nunca dejaste que me sintiera sola, pues jamas estibe sola, tu siempre estabas.

Que bonito era llegar a casa , contenta triste o cansada y que unos ojos juguetones te digan por fin estas en casa, que raro se me hace todo y solo hace unas horas que faltas.
He lavado uno de tus juguetes, a escondidas y lo guardare sin mediar palabra, ese patilargo, con orejas largas que tanto te gustaba, ojala pudiera mandártelo allí donde descansas, para que sigas jugando, y haciendo feliz a otras almas.

Hay almas que pasan por la vida, y no son recordadas, pero tu, as llenado tanto la nuestra que jamas seras olvidada, se que el dolor, pasara y solo quedara lo que te ame y lo que me amabas, pero ahora solo puedo llorarte, llorarte desconsolada.
Se la guardiana de mis sueños, pues siempre fuiste la guardiana de mi alma.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Hay dias

                                                    
Hay días que no son días
Hay noches que no son noches
hay momentos infernales
hay palabras que se clavan
palabras, que no oyes
palabras que oyes y no esperas
palabras que esperas y no oyes
palabras, que son solo palabras
y por una vez, quería sentirme apoyada
y por enésima vez me sentí arrinconada
y por ultima vez abandonada
reflexiones en la noche
reflexiones solitarias
saber una y otra vez que no soy nada.


jueves, 25 de agosto de 2011

Te siento tan lejos, pero tan tan lejos

muchas veces hemos puesto distancia de por medio

distancias necesarias, bien sea por que lo requerían nuestros caminos, o por que no podíamos estar juntas. Pero jamas te sentí tan tan lejos de mi.

No me despedí de ti, pues tenia miedo de que fuera un adiós y no un hasta luego.

La distancia física aunque sea mucha, no es lo que me hace sentir así, es otro tipo de distancia, es la sensación de que tu nuevo camino y el mio se alejen tanto que no se vuelvan a encontrar.



viernes, 15 de julio de 2011

Mirar haciadentro

Mirar a dentro, para poder ver fuera

respirar hacia dentro, para poder percibir los aromas que me rodean.

Proyectar dentro de mi, para poder realizar proyectos compartidos.

Sentir, profundo, al fondo, dentro muy dentro, para poder compartir con los de fuera

Poder mirarme por dentro, para mostrar lo mejor de mi a todos los que esperan verme desde fuera.

Buscar mis tiempos, mis momentos de soledad, interna y externa, mi espacio, mi voz.

Saber que todo esta ahí, estar segura día a día de ello, dejar alguna vez, la dudas todos mis miedos, sentir, volver sentir, esa primera ilusión de un niño que descubre por primera vez, la sonrisa de su madre, así yo también necesito volver a descubrir como si fuera la primera vez, a la que amo y venero, pues soy tan parte de ella, como ella lo es de mi y cuando no la siento en mi es como si me perdiera a mi misma.
Me queda la ardua tarea de reencontrarme.

viernes, 24 de junio de 2011

Caminar no es una opción

un buen día haces tus maletas, con lo justo, e inicias la marcha, hacia donde el sendero decida llevarte. Parece que tus piernas son guiadas por unas calzado magico, como los zapatos de ruvies de Dorothi en el mago de Oz.

Dejas atrás, la tierra donde naciste, las personas que conociste y emprendes ese eterno camino, algunas veces te resulta tedioso te paras, intentas tomar otros senderos, pero descubres que son paralelos. Si te resistes, es doloroso aunque doloroso también es el camino.

Cuando eres llamado puedes optar por ir o quedarte, pero, es difícil mantenerte quieto sin ser arrastrado por las mareas internas que tiran de ti hacia tu destino. Pero también es difícil dejarse arrastrar, requiere un gran esfuerzo, una fortaleza, que se adquiere con el tiempo, no sin esfuerzos, pero nuestro destino es alcanzar la meta, la diferencia radica si tardaras mucho o poco, si sera en linea recta o por un sendero serpentean.

Somos insignificantes gotas de agua en un gran océano, y fuerza de atracción de la luna nos mueve a su antojo, incluso entre los que algún día tuvimos claro nuestra senda, algún día nos llegan las ganas de abandonar, sea por cansancio, por enfado, falta de habilidad o por creer nos falta, por que sufres mil fracasos, al final la única opción es sobreponerse y volver al trabajo, los que se detienen o se quedan demasiado tiempo estancados, encadenados a sus miedos, pueden acabar moviéndose en una espiral de casi locura. Estancado eres mas gris, mas frágil, menos consciente, es una forma de morir.

Al final la persona que recibe la llamada con fuerza, no tiene opción, solo puedes resistirte un tiempo, retrasarlo, o dejarlo a medias por un tiempo, pero en el fondo, no es una elección, pase lo que pase, tu camino esta estrechamente unido a tu alma y de tu alma de tu subconsciente de ti, no puedes escapar jamas.

viernes, 10 de junio de 2011

A mi hermana

Una vez mas te veo, tras la ventana, pero te siento tan lejos

Oigo tu voz, pero es tan distante.

No se en que momento algo se rompió

Y surgió esa distancia infinita entre las dos.

Compartimos algunos momentos con palabras banales

Un hola, como estas, y se acaban pronto las palabras

No se bien si no es el momento de decir las cosas que son importantes

O que no somos capaces de decirlas.

Esta noche las gotas de lluvia han golpeado mi ventana

Y el recuerdo de risas, abrazos y confidencias resuenan en mi corazón

Pienso en cuantos momentos perdidos.

Pero también en los momentos especiales vividos

Y me queda la esperanza de recuperar esos momentos

De recuperar sentimientos se han quedado en el fondo de algún lago

Que se han quedado en algún camino olvidado.

domingo, 29 de mayo de 2011

El gran rito


Veo elevarse las llamas de mil hogueras en tu honor, la suave brisa, eleva hacia el cielo estrellado las encendidas esquirlas, que parecen danzar hacia la luna.
Se oyen tambores lejanos, que suenan a un mismo compás, es el latido de la naturaleza, que pide paso a su señor, es la vida que germina, a cada paso del joven cazador.
Y de entre las llamas emerge una figura mas culmina, es el que acude a nuestra llamada, viene hacia mi, pues yo soy su altar y su semilla el sacrificio, una vez mas, se cumplen las profecías, una vez mas, la tierra es regada por su fértil semilla, una vez mas la vida es engendrada.

lunes, 2 de mayo de 2011

Respirando

Descanso bajo la sombra del árbol sagrado, siento las fuertes raíces con las que se aferra a la húmeda tierra, regada por la lluvia de la primavera y la suavidad del musgo que crece bajo sus pies,  y aun siento las gotas frescas de rocío resbalando por sus verdes y tiernas hojas, mientras una suave brisa trae a mi la fragancia de mil flores que se abren a la vida y a mis oídos llega el intenso zumbido de las laboriosas abejas recolectando su dulce néctar. El murmullo de un cercano arrollo, me trae la frescura y el canto de las náyades mientras peinan sus largos cabellos con su peine de oro. Y a mi alrededor veo revolotear azarosos pájaros, que van y vienen algunos con pequeñas ramitas en sus picos para construir sus nidos, otros cantan o agitan su colorido plumaje en una danza singular de cortejo.
Y casi puedo vislumbrar en un claro del bosque, la figura de los dos amantes, en su lecho nupcial, al pie de aquel viejo roble, rodeados de amapolas.

domingo, 20 de marzo de 2011

Cansada

Una noche mas, miro al horizonte buscándote, pero en este día amada madre busco tu guía y tu consuelo, arrúllame en esta noche, elevo mis vidriosos ojos y tu luz iluminan mis húmedas mejillas, mi llanto se eleva hacia ti suplicando que me estreches entre tus dulces brazos.

Mi alma, mi cuerpo mi corazón necesita un descanso, arrúllame con tus cantos, dame el frío beso, el aliento helado del eterno descanso.

lunes, 14 de marzo de 2011

Es difícil quitarse las mascaras que nos creamos año tras año, esas mascaras que son nuestros eternos muros, esos muros que ponen distancia, entre mi y los que me rodean.


Cada piedra de mi muro, fue recogida de las que me tiraron, algunas cayeron al suelo, otras, tuve que desincrustarlas de mi piel. De mis entrañas, de mi alma, cada color de mi mascara, cada gesto que me tapa, fueron creados con la amargura de las palabras recibidas, los desprecios sentidos y de amores despreciados.

Y tras ese muro, observo la vida, sin dejar que nadie se acerque demasiado, aislada, dentro de un laberinto de miedos e inseguridades.

Ahora queda una gran tarea, quitar piedra a piedra, el muro que me separa, borrar, los antiguos colores de mi mascara………….

miércoles, 26 de enero de 2011

Eternamente juntas

Se acercan las sombras de la noche y una vez mas mis pensamientos viajan hacia ti, como siempre ahí estas, esperándome, en el centro del bosque sagrado, en pie frente al altar que en mis sueños erigí en tu honor.


Te miro, me llamas a tu lado con una calida sonrisa y como tantas veces, me desvelas ancestrales misterios, tus palabras resuenan en cada centímetro de mi cuerpo, tus enseñanzas se graban en cada uno de los poros de mi piel con el fuego de tus palabras.

Ha llegado el momento de volver pero la partida no es triste, pues se muy bien que te volveré a ver, aun así, me quedo un ultimo instante contemplando tu dulce rostro, me llevare conmigo esa imagen y la conservare asta un nuevo encuentro

Confidencias a media noche

Y en la calidez de la noche, mientras la luna nos arrulla en sus brazos, hablamos, como tantas otras noches sucediera antaño, pero no somos la mismas, los días y las horas han pasado.
Y no se muy bien lo que siento, no se si nos lo decimos todo, o nos callamos sentimientos, imagino que todo necesita su tiempo, algo que se me rompió dentro, no se recompone en un instante, no ya no funciono así, no soy la misma de antes. Te escucho, y asiento, te siento feliz y me alegro, pero necesito mas tiempo, quizás mas confidencias, quizás mas momentos.
Sabes que estaré ahí, a cada momento, y siempre te acompañaran mis mejores deseos y sentimientos, pero para mi fue muy dura tu partida y difícil es el regreso.

Imagino que todo llegara en su momento, que todo lo arregla y cura el tiempo, y mientras esperemos y  que la luna siga siendo testigo de nuestros sentimientos.