jueves, 19 de diciembre de 2013

Algo que escribi hace tiempo



Invisible para los de más, sola,
Siempre acompañada y sola.
En tu oscuro rincón, sola
¿Quién sabe de mi soledad?
Nadie puede saber
Lo que mi corazón siente
Por que aun rodeada de gente,
Me siento en soledad.
La soledad, no es un estado,
Es sentimiento, dolor amargo,
A quien importa mi soledad,
A nadie puede importar, si estoy sola
Grito en la noche oscurra,
Nadie oye, estoy sola.
A quien importa mi triste soledad.
Lanzo esa pregunta al aire
Nadie responde, estoy sola.
Mi voz se apaga día tras día,
Mi corazón antes lleno de vida
Se muere en soledad.
Maldita y triste soledad,
Que apaga la llama de mi triste vida,
Maldita soledad, que ahoga mi voz
Que me hunde, que me mata.....
Que cada día me hace más invisible,
Sé que algún día mi soledad desaparecerá
Ese día llegara, cuando mi cuerpo
Desaparezca mi mente se diluya
Mi alma vuele a la eternidad

Ese día ya no sentiré mas soledad.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cansada


Hace tiempo escribí en este mismo lugar, una sensación parecida, faltaba solo un día para mi cumpleaños, un solo día y mi mundo se hundió una vez mas, el universo me decía una vez mas, todo te va genial, mira cuanto te puede ofrecer la vida, pero claro todo eso no es para ti, mira, mira, observa, toca el cielo, y de regalo de cumpleaños te devolveremos a tu infierno.
Pero aun así, me volví a levantar una vez mas, me aferre a la tierra, con las raíces mas fuertes que nunca, dejando que los vientos de la tormenta golpearan mi tronco, erguida y orgullosa me mantuve una vez mas en pie, ante tormentas y huracanes, firme, como un árbol milenario que expande sus raíces por todo el bosque, conectada al mismo centro de la madre tierra.
Y una vez mas, toque el cielo con mis manos, fui feliz por unos instantes, pero como es habitual, el universo me bajo al suelo, de dio una patada en lo mas profundo de mi ser y me hundió en le peor de mis pesadillas, volvió mi mundo del revés. Pero esta vez, ya no tengo fuerzas para elevarme orgullosa, esta vez estoy cansada de luchar, no estoy dispuesta a ello, ni dispuesta a que me sigan golpeando, estoy cansada, mi alma , mi cuerpo, mi corazón, están cansados, de un día a día , de un mes a mes, de un año y de otro, y de otro, sufriendo, con una sonrisa fingida, ante el mundo.
Cansa de llorar a solas, cansada de llorar en compañía, cansada, simplemente cansada muy cansada de la vida.
No quiero un día mas, ni una semana mas, ni un mes mas, ni un año mas, ni una vida mas, solo quiero descansar, para siempre, no solo mi cuerpo, no solo mi corazón si no también mi alma ya no quiere volver, ni a esta vida ni a otras......... solo deseo descansar para siempre, de esta vida y de todas.
Y ruego cada noche a los dioses por fin me lo concedan.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Himno a Némesis

Su nombre siempre ha resonado en mi cabeza desde que tengo memoria, esa diosa oscura, que se convirtió en cisne, hoy no se por que una vez mas vino su nombre a mi cabeza y a mi corazón, y la busque en mi alma, por eso quiero dejar hoy aquí este antiquísimo himno en su honor.
Némesis, alado equilibrio de la vida,

diosa de oscuros ojos, hija de la Justicia,
tú que dominas la vana arrogancia de los mortales con inquebrantable brida
y condenando la dañina vanidad, la negra envidia eliminas.
Bajo tu sempiterna rueda intangible
vira la fortuna de los hombres.
Sigilosa acechas y la insolencia vences;
con tu vara siempre mides nuestras horas
y ceñuda vigilas nuestros pensamientos,
sosteniendo en tu mano la balanza.
¡Apiádate de nosotros, dichosa, alada Némesis,
justo equilibrio de la vida!
¡Alabada diosa Némesis inmortal,
vehemente victoria de alas extendidas, infalible,
tú que nos muestras el alto pedestal de la Justicia;
tú que quebrantas la soberbia humana
y a los hombres arrojas al Tártaro!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sacrificio

La gente oye la palabra sacrificio y se asusta por que piensan que les van a quitar algo, o tendrán que renunciar a algo que les es imprescindible. Sacrificio para ellos significa perdida, en un mundo en el que podemos tenerlo todo. Pero para mi el verdadero sacrificio es una victoria, por que exige nuestra libre voluntad, dejar a algo o alguien que quieres, por alguien o algo que quieres mas que a ti mismo. No mentiré, es un riesgo, el sacrificio no eliminara el dolor de la perdida, pero ganara la batalla contra la amargura, que debilita la luz de todo lo que es de verdadero valor en nuestras vidas.


HC

lunes, 18 de noviembre de 2013

Una vez más

Una vez mas, me postro ante ti en tu noche mágica, una vez mas me concedes el gran honor de ser una conmigo y yo soy una contigo.
Una vez mas solas tu y yo, tu luz reconfortando todo mi ser, tu cálida esencia, tu amor incondicional y mi amor hacia ti se unen en un abrazo eterno.

Y la magia se hace en mi, crezco a tu lado, mientras tu creces día a día en mi, gracias mi señora, reina de todo lo que es, venus infinita, reina de cielo mares y estrellas, mi adorada Innana.

No dejes jamas que nada ni nadie me haga olvidar quienes somos, cual es nuestro camino, pues tu estas siempre en mi y yo siempre seré tuya, para servirte, para amarte, para tenerte en mi.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Luz

Cada día la siento mas en mi, esa llama que me inunda por completo, esa luz que va entrando por cada poro de mi piel. Tu me diste tu sagrada antorcha para iluminar el cielo y la tierra y yo te serviré con los ojos cerrados, pues soy tuya desde hace mucho. Estrella del atardecer, yo me yergo ante ti y ante todos los que nos reunimos bajo el circulo sagrado.
Déjame que los llene con tu luz, que cada día, vean esa luz en mi, que mis ojos brillen como la estrella del atardecer y del amanecer. Ayúdame a ser completa y llena, ser quien tengo y debo ser.

domingo, 3 de noviembre de 2013

La sagrada sacerdotisa del cielo


Digo, “¡Salve!” a la sagrada que aparece en los cielos!
Digo “¡Salve!” a la Sagrada Sacerdotisa del Cielo!
Digo “¡Salve!” a Inanna, Gran Señora del Cielo!
¡Antorcha Sagrada! ¡Llenas el cielo de luz!
¡Aclaras el día al amanecer!
Yo digo “¡Salve!” a Inanna, Gran Señora del Cielo!
¡Majestuosamente abrumadora Señora de los Dioses Annuna!
¡Llenas los cielos y la tierra de luz!
Yo digo “¡Salve!” a Inanna, Primogénita de la Luna!
Poderosa, majestuosa, y radiante,
Brillas resplandeciente en la tarde,
Aclaras el día al amanecer,
Te yergues en los cielos como el sol y la luna,
Se conocen tus portentos tanto arriba como abajo,
Por la grandeza de la sacerdotisa sagrada del cielo,
¡A ti, Inanna, yo te canto!

martes, 29 de octubre de 2013

Se acerca la noche

Ya se acerca la noche y oigo dentro de mi sus voces calladas, el velo se disipa poco a poco. Y ante mi se presenta la noche, la oscuridad me reclama, y en mi faro cada vez brilla mas la llama.
Esa luz que los llama, ese brillo que ellos reclaman, ese amor infinito de quien saben es su dama, venid a mi en la noche donde ya desapareció la fría membrana que nos separa, venid a mi pues es vuestra reina quien os reclama, quien os espera en el bosque serena y callada.
Y en esa noche de encuentros y despedidas, que la luz os guie desde la oscuridad de mi alma, que vuestras voces sean escuchadas, desde lo mas profundo de mi garganta, que vuestros ojos se vean en mis ojos y vuestras caras en mi cara.
Que mi mano os guie, de regreso a casa, cuando la tarea sea completada, partiréis con el y vuestra dama os acompaña, la dama de la noche, con el calor de su piel y su mirada helada.


martes, 22 de octubre de 2013

Libre

No he sabido describir esto con mejor palabras que las ya escritas por otra persona asi que aqui os dejo este poema.




Te amo y te dejo ir libre,

para que en tu viaje
nos volvamos a encontrar
en otro tiempo, en otro lejano lugar,
donde no nos aceche el filo de la duda;
donde puedas creer de verdad en mi palabra.
Te amo y te dejo ir libre,
para que en tu tiempo a solas
puedas conocerme mejor sin mí.
Te esperaré a mitad de aquel camino,
donde nuestro abrazo quedó inconcluso,
donde mi amor por ti, sin duda está en tu espera.

Rourke Boada

jueves, 17 de octubre de 2013

A ti



Cuando te conocí eras un niño, al que tenia que proteger, pero as ido creciendo día a día a mi lado y ahora eres tu quien me protege a mi.
Perdóname si alguna vez no he sabido verte, o no supe entenderte, si alguna vez no supe mostrarte lo importante que eras para mi. Gracias por perdonar mis errores y aceptar que no puedo ser perfecta que las mareas nos arrastran a todos incluso a mi.
Por mostrarme que puedo caer rendida entre tus brazos y descansar toda la noche, sintiéndome protegida, que el mundo se puede derrumbar ante mis pies, pero tu no dejaras que me caiga y cuando todo pase podre levantarme con impulso renovado.
Por sostener un faro y alumbrar mi camino, para que la oscuridad de mis miedos y los monstruos de mis inseguridades no puedan vencerme entre las tinieblas.
Gracias por mostrarme con tus palabras la luz que hay al final del túnel de mis malos momentos, por mostrarme la fortaleza que hay en mi y que no siempre puedo ver, por mirarme con esos ojos preocupados, por mirarme con esos ojos, admirados, gracias por enseñarme como me ves.

Te quiero.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Completa

Ser, esa parte de mi que se oculta en las sombras de mis miedos, aprender quien soy y quien puedo llegar a ser, dar lo mejor de mi sin miedo a defraudar. Dejar ver que cometo mil errores que no puedo ser perfecta y no quiero serlo.
Poder compartir mis miedos con las personas que me importan, no temer a mostrar mis debilidades y entender que puedo sentarme en un banco del camino a tomar aire y que nadie me juzgara por hacerlo.
Que si alguna vez deje reposar tu cabeza en mi hombro, puedo dejar posar la mía en el tuyo, que no tengo por que ser siempre fuerte tengo derecho a caer, para poder coger impulso y volver a levantarme.
Entender que mis palabras no caen en el vació, que son escuchadas y entendidas, que también se escuchan mis silencios.

Y así poder ser por fin completa.

jueves, 8 de agosto de 2013

Fluir

Que sencillo era para mi decirte una y otra vez, déjate fluir y ahora que es mi momento de hacerlo, muero de miedo a cada paso que doy.

Mis miedos, me juegan malas pasadas día a día y fluyo, me doy un golpe, me levanto y fluyo, como un manantial que emerge de la tierra, como una sagrada fuente de la diosa. Como si fuera una hoja arrastrada por una suave corriente, sin luchar, sin pensar hacia donde su destino la lleva, solo se zarandea, esquivando cantos rodados, ramas que tocan el rio sutilmente, pero sin dejar de seguir, y que de un pequeño riachuelo, cae a un gran rio, y de este rio al mar, donde las olas me mecerán una y otra vez, hasta alcanzar la orilla donde esta mi destino.

Fluir como la semilla que se deja arrastrar por las corrientes de aire, elevándose en eternas espirales, hacia el cielo, sin sabes donde se hallara su nuevo hogar, sobre que fértil tierra caerá para germinar cuando llegue su momento.


Y así me dejo llevar, hacia ningún lugar, y hacia todos.

viernes, 5 de julio de 2013

Una noche

Hay noches, que las letras de mi teclado me llaman para ser acariciadas, pero mi mente esta en mil lugares alejados de ellas, mis manos intentan deslizarse sobre ellas, pero no consiguen crear ningún verso, no crean mágicos lugares ni paraísos mágicos.
Mi mente y mis manos esta noche igual que otras muchas no están en armonía, no se conjugan para crear mundos paralelos a los que escapar, se empeñan en andar por separado, la luna no me habla, pues esta en su momento de letargo, la miro y le riego que venga a mi una noche mas, pero esta cansada imagino, cansada como mi mente, cansada como mis manos.

Quizás no es un día mas el momento de escribir, pero mis manos no pueden parar de acariciar las teclas, mi mente no para de pensar incoherencias y me dejo llevar, fluir , arrastrar sin pensar, sin hablar, sin parar.


Una noche mas, es una noche menos, una noche mas, es como otra cualquiera, solo es una noche, solo soy yo, y solo son mis manos abandonadas de mi mente deslizándose por un teclado.

sábado, 30 de marzo de 2013

Gracias


En esa noche oscura sus voces resonaban dentro de mi, acariciaban todo mi ser, mientras ella acudía a su llamada, la sentí entrar en mi, su calor invadió todo mi ser y mi mundo daba vueltas.
Ellos la sintieron a traves de mi y una vez mas se hizo la magia, esa magia ancestral, que fue casi perdida y olvidada, pero que sigue viva en lo mas profundo de todos nosotros.

Y en sus voces resonaba tanto amor hacia ella y en su canto me sentía tan acariciada, en esa noche oscura la trajisteis a mi dándome el mayor regalo que una humilde servidora de la diosa puede esperar, y las lagrimas saltaron de mis ojos y mi corazón latía emocionado y os ame, como nunca os había amado y en estas lineas solo quiero expresar mi agradecimiento por ese gran regalo.